domingo, 12 de abril de 2015

Aprendiendo matemáticas para todos


Ya hacía algún tiempo que no agregaba nada a este blog (bueno, casi mejor, mucho tiempo). Y hoy me he animado porque he encontrado una web ideal para que los más pequeños aprendan y los más mayores repasen y ejerciten su mente, sobre todo, con ejercicios y operaciones matemáticas.



Como se puede ver en la imagen, la web aparece muy completita. Dispone de páginas para ejercitar las tablas de multiplicar, sumas (de hasta tres cifras y tres líneas, llevando), restas (de hasta tres cifras, llevando), multiplicaciones, divisiones, fracciones, series, potencias, porcentajes... vamos, que casi de todo.

Un pequeño y simpático lápiz nos acompaña todo el tiempo, animándonos cuando lo hacemos bien y poniendo mala cara cuando fallamos. Podemos registrarnos, y de esta forma, acumular puntuación. De momento, ganan Pentu y Spartan, pero seguro que con un poco de esfuerzo puedes desbancarlos !!!

Todos los ejercicios disponen de un botón comprobar que nos dice si lo hemos hecho bien, y las pantallas son muy intuitivas.



Los ejercicios son simpáticos, y acaban haciendo que te piques. Son adictivos, así que ojo, no abusemos.



Sólo un pero le encuento a esta web, y es el abuso de la publicidad. Así que si la visitáis asíduamente, no olvidéis hacer un clic de apoyo en el anuncio que menos rabia os dé, a ver si así eliminan algo de publicidad de paso que apoyamos al autor.

Vaya, qué memoria la mía. Casi se me olvida... el enlace a la web es:

No hay comentarios: